[:es]
FABRICANTES - TERMICA VALENCIANA

Termica Valenciana, tiene su origen en 1996 cuando Juan Antonio Herrero, bajo la tutela de Lumelco, empezó siendo Delegado de Valencia y Castellón, (importador en exclusiva de ELCO quemadores y MITSUBISHI DAIYA (fabricante MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES). Desde sus comienzos el principal canal de venta fue el canal del instalador profesional, teniendo una importante presencia en el canal distribuidor del sector de la refrigeración y el canal eléctrico.

En el año 2002, LUMELCO firma contrato de exclusividad con el principal fabricante de tubos de vacío de Europa y reconocido unos de los mejores a nivel mundial THERMOMAX, adquiriendo una importante experiencia y cuota de este mercado.

En el año 2006 se crea Termica Valenciana SL, en previsión de crecimiento hacia nuevos mercados, siendo a comienzos del 2009 en previsión a la dura situación económica que se nos avecinaba y convencidos de que el futuro solo podía estar en la especialización en el sector de la eficiencia energética en el mundo de la climatización, Termica Valenciana firma como Delegación de Murcia, Alicante, Castellón y Valencia, de los fabricantes SWEGON y HOVAL (importado por OFENVAL).

En el año 2010, SWEGON compra el fabricante italiano BLUEBOX, completando de esta manera su amplia gama de soluciones con agua en el sector de la climatización.

En el año 2012, LUMELCO firma sendos contratos con el fabricante japonés AISIN y con el mayor fabricante del mundo de maquinas de absorción BROAD, completando de esta manera un abanico de soluciones inigualable por ningún otro fabricante de climatización.

Justo en el sentido contrario al mercado de precio, Termica Valenciana sigue buscando soluciones que puedan dar un valor añadido a sus principales clientes (asesoramiento a ingenierías y propiedades, y directamente a instaladores de climatización).

[:]