[:es]
FABRICANTES - MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES

Mitsubishi Heavy Industries tiene su origen en 1870 cuando Yataro Iwasaki fundo Nagasaki Shipyard & Machinary Works, comenzando en ese momento la construcción de barcos de vapor a gran escala, entre otros productos de industria pesada. Historia de Mitshubishi Mitsubishi Heavy Industries\’ Nagasaki Shipyard and Machinery Works (around 1885-then known as the Akunoura Machinery Works)

En 1916 la empresa adopto el nombre de Mitsubishi Shipbuilding Co., y en la línea de la diversificación en 1917 fabrica el primer coche llamado Modelo A. Japan\’s first series-production passenger car, the Mitsubishi Model A (1917)

MITSUBISHI MODEL A

MITSUBISHI MODEL A

En 1921 se funda Mitsubishi Electric Corporation, cuando Mitsubishi Shipbuilding (ahora Mitsubishi Heavy Industries) crea una filial con una fabrica en Kobe, para la fabricación de motores eléctricos en la construcción de barcos, siendo en estos momentos una de las principales empresas del grupo MITSUBISHI.

En 1934 Mitsubishi Shipbuilding se convierte en MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, siendo el principal proveedor del imperio japonés en el suministro de barcos, ferrocarriles, aviones y tanques.

MITSUBISHI ZERO

MITSUBISHI ZERO

Despues de la Segunda Guerra Mundial, Mitsubishi Heavy Industries fue dividida en 6 pequeñas empresas, siendo en 1964 cuando se volvió a crear MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES.

En 1970 la división de automóviles de Mitsubishi Heavy Industries, llega a ser independiente, creándose la nueva empresa MITSUBISHI MOTORS. Enlace Desde 1982, LUMELCO distribuye los equipos de MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES AIR CONDITIONING en España. Desde 1988, Lumelco posee, la distribución en exclusiva de la división de aire acondicionado de Mitsubishi Heavy Industries, siendo en estos momentos el principal distribuidor a nivel europeo.

En el año 2005, MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES compra la mayoría del accionariado de MITSUBISHI MOTORS quedando en la actualidad como el principal accionista de la misma.

[:]