Gama Enfriadoras Voxcel IPLV 7,7
MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES es líder indiscutible en eficiencia energética, gracias a la nueva gama de bombas de calor condensadas por aire VOXCEL.
Son bombas de calor desde 60 hasta 180 Kw, con EER de hasta 4,13 (MVCP85) y con COP de hasta 4,18 (MVCP85).
Pero la gran diferencia con el resto de fabricantes del mercado, se consigue con el rendimiento estacional en verano, llegando a valores de IPLV de 7,7 (MVCP85), esto significa un ahorro medio de un 45% menos de energía respecto a una enfriadora convencional (ESEER 4,2), o un ahorro medio de un 27% menos respecto de los compartidores mas eficientes hasta el momento (IPLV 5,8).
Otra gran ventaja de las bombas de calor son que están diseñadas para tener rendimiento óptimos en zonas climáticas extremas en invierno. Es la primera bomba de calor que a -20ºC garantiza el 97% de su potencia, o por ejemplo a -10ºC su rendimiento es un 150% superior que una bomba de calor convencional.
A continuación se describe un breve ejemplo de ahorro energético, en un Hotel que abre solo en verano, considerando un IPLV de 6,9, respecto de otra de la competencia de un IPLV de 4.
Como podermos observar para las necesidades planteadas, el ahorro medio anual es de unos 3.600€/año solo utilizando el sistema en verano, esto significa una amortización inferior a los 5 años, en una enfriadora de unos 120 KW/h